sábado, 14 de diciembre de 2013

#Novela cap 01 - Los amigos

Me llamo Candela, tengo 13 años, 13 putos años, ¿saben que es el numero con menos suerte?, ¿sera por eso?, ¿o ya de entrada mi vida es una mierda?. Con 13 años recién estoy entrando en la adolescencia, los problemas, las peleas, los amores, los desamores, las amistades, las malas compañías, etc. 

Te contare un poco de mi vida a ver si me entiendes cuando digo 'Quiero morir'..
Mi vida ni sentido tiene, mis padres trabajan todo el día. Vivo en una gran casa con mis 3 hermanos, el chófer y la cocinera. Mis padres <Lara y Tomaz> , mi padre  trabaja en el campo, tiene un viñedo, viene una vez a la semana a casa. Y mi madre es escribana y abogada, esta todo el día rodeada de papeles y mas papeles. Nunca tienen tiempo para mi, cuando les hablo o simplemente los veo me ignoran. 
En el liceo no soy de esas alumnas excelentes pero tampoco soy horrible, mi promedio es de 9/12. Soy demasiado tímida en cuando a hablar frente a una clase entera,cuando un profesor pregunta algo prefiero quedarme en silencio aunque este mas que segura que esa es la respuesta. Por miedo a herrar, o a que este bien y se burlen, sea como sea la vergüenza se apodera de mi todo el tiempo.
En el tema de las amigas, bueno, para eso hay que volver el tiempo atrás, pero no tanto, solo 2 años. Cuando estaba en 6to de primaria. Todo era perfecto, estaba en el cuadro de honor de la escuela (son los que llevan las banderas, de 80 niños de 6to año eligen a los 9 con mejores notas, yo estaba entre esos 9), tenia muchas amigas, mis padres me prestaban un poco mas de atención. En fin, todo era diferente, era perfecto, pero yo no me daba cuenta. 
Mis amigas eran 'verdaderas' o yo sentía eso. Hacíamos todo juntas, nunca nos fallábamos, nos contábamos todo aunque fuera poco, por que con 11 años mucho no hay para contar. Hasta que llego el momento de entrar a la secundaria, nunca pensamos que algo o mejor dicho alguien nos fuera a separar y hacer que nos odiemos. SI, ODIO, eso sentíamos. Mis mejores amigas eran Malena, Jessica, y Camila, Malena era con la que mas estaba, la que sabia todo sobre mi, con la que nos reíamos de solo decir hola. Jessica era a la que conocí en primero de escuela y se hizo mi amiga el primer día. Y a Camila la conozco desde los 2 años, ella fue, es y sera siempre mi mejor amiga, ella es con la única de las 3 que me pelee pero por un ratito. 
No voy a contar como, y cuando, nos peleamos con Malena, por que fueron 45 mas o menos en un mes. Eramos las típicas que nos peleábamos por celos, pero después empezábamos a hablar como si nada. 
Pero ahora me doy cuenta que Malena podría ser mi mejor amiga en ese momento, pero ahora todo cambio, yo cambie, ella cambio. No quiero volver a tener amistad con ella, por que ya nada va a ser como antes, nuestros pensamientos de una hacia la otra cambio, nos dijimos muchas cosas, y seria un poco incomodo. Ella dice que me odia, que si me suicido le hago un gran favor, en un momento todo eso me importo, hasta le hice caso e intente suicidarme. Fue la peor decisión que pude haber tomado, ¿Suicidarme por ella?, ¿en que cabeza cabe?, hay cosas mas importantes, 'Los amigos van y vienen, pero los recuerdos quedan'. Con ella hay buenos y malos recuerdos, prefiero seguir mi vida borrando lo malo, para recordar una gran amistad que nunca volverá, pero en el camino se atraviesa una piedra, la de los malos recuerdos, eso hace que todo vuelva, y mi odio se haga mas grande. 
No se si hago bien en decir que la odio, o si hago mal en borrar todo lo malo y fingir que siempre fue una buena amiga, el caso es que ya no me importa. ¿Se dan cuenta?, pasa el tiempo y la importancia hacia una persona que te hace mal disminuye. Y eso es muy bueno, eso quiere decir que puedes seguir tu vida sin esa persona. Ya no hace falta en tu vida. 
En cuanto a Jessica, ella siempre estuvo cuando la necesite, hasta que con Malena se hicieron 'mejores amigas'. En ese momento los celos se apoderaron de las 3, con Jessica nos fuimos distanciando y con Malena empezaron las grandes peleas. Ninguna de las 2 me importa ya, que vivan su vida felices, yo estoy bien sin ellas. 
¿Suena un poco malo eso no?, suene como suene es la realidad, su amistad no era tan verdadera al parecer, por que sino aun las extrañaría, las necesitaría, haría lo necesario para recuperar-las. Pero esperen, no se crean que a eso no lo hice. Si lo hice, pero en su debido momento, cuando a penas  hacia unos días de la pelea, y cuando ya hacia mas días, pero a ellas nunca les importo. A el segundo día de la pelea ya me 'odiaban'. ¡¡¡QUE BUENAS AMIGAS!!!, y que verdaderas (sarcasmo). 
Para una verdadera amistad no existen barreras, no existen distancias, no existen las mentiras, los engaños, los secretos, no existe nada mas que amistad pura. Puede haber una que otra pelea, pero para darnos cuenta si una amiga es verdadera, es cuando al segundo que pelearon te habla de otro tema para que la pelea no siga. 
Lema de este capitulo: Los amigos son incondicionales en la vida. En  un momento puedes tener 100, pero al segundo solo 4, ¿por que?, por que los demás no eran verdaderos, eran esos que están solo en las buenas y no en las malas cuando mas los necesitas. La familia no se elige, los amigos si, pero los verdaderos amigos vienen solos, tu no te das cuenta, pero ellos son como tu familia, tu no los eliges, y quedan para siempre.


Esto no es real, es una novela. Solo quiero ayudarte si estas pasando por algo, y no sabes que hacer. En este capitulo hable sobre los Amigos, habrá mas capítulos, que quizá te sientas identificado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario